En Navidad todos queremos dejar nuestra casa muy bonita y bien decorada con adornos navideños. Nos volvemos locos buscando en tiendas el complemento perfecto para nuestro hogar. El pino, el belén, las luces, las velas, centros de mesa… y sin embargo también tenemos la opción de hacer nuestras propias decoraciones navideñas.
Hoy vamos a subir un pequeño y sencillísimo tutorial de como realizar un centro de Navidad en tonos dorados para decorar.
Utilizaremos los siguientes materiales:
-una esponja para flores naturales
-diferentes ramas de pinos
-rama de acebo
-cinta navideña decorativa
-una vela
-base de plástico
-alambres
-tijeras de podar
-spray dorado
Antes de comenzar a hacer el centro, pegaremos con cola los palitos y los alambres a las bolas, piñas y otros elementos decorativos que queramos poner para que se vayan secando y poder utilizarlos más adelante.
Primero cortamos y vamos colocando la esponja en la maceta de forma que nos quede toda la superficie rellenada y le echamos agua hasta que la esponja nos quede totalmente húmeda para que las ramitas tengan suficiente humedad y nos duren más tiempo. A continuación comenzaremos a poner las ramitas siempre alternando los diferentes tipos de pino y el acebo hasta cubrir toda la base.
Una vez cubierta toda la base de ramas y tenemos la vela centrada empezamos a colocar todos los adornos que deseemos.
Finalmente haremos un lazo con la cinta navideña que hayamos escogido y lo sujetaremos con un alambre para fijarlo en la base de la esponja y daremos un toque con el spray dorado para terminar de decorarlo.