Cactus Gymnocalycium

Entre las variedades de cactus encontramos el género Gymnocalycium, una extraña planta que en este post hablaremos de su versión injertada entre dos tipos de cactus lo que la hace diferente y extraña. Los Gymnocalycium tienen como 60 o algo más de especies diferentes originarias de América del Sur. Algunas de ellas son: Gymnocalycium dansii, Gymnocalycium gibbosum, Gymnocalycium denudatum, Gymnocalycium mihanovichii, Gymnocalycium andreae, Gymnocalycium platense…

En estas imágenes se puede ver claramente el injerto, la parte superior sería siempre un cactus Gymnocalycium de diferentes colores según su variedad (rojo, amarillo, verde, naranja…) y la parte de abajo suele ser un cactus Hylocereus. Los Gymnocalycium no pueden producir clorofila por eso que sean de colores.

Estes cactus son ideales como plantas de interior y si los colocamos en composición con bonitas macetas nos crearán un rincón muy agradable en nuestro hogar. Tendremos que tenerlos en una ubicación de semisombra, nunca en una exposición directa al sol que los podría dañar y siempre con poco riego. No toleran temperaturas inferiores a los 8º C por lo que estarán siempre en una ubicación que no reciban frío de heladas. Son unas plantas muy resistentes que no suelen ser atacadas con plagas y enfermedades así que las podemos tener al lado de otras. Como es un injerto no se reproducen, pero la parte superior siempre echa unos hijuelos alrededor.

 

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *